miércoles, 22 de agosto de 2012

Reseña Historica de la ESFM "A.M.J."

ESCUELA SUPERIOR DE FORMACION DE MAESTROS

 "ANGEL MENDOZA JUSTINIANO"

La Escuela Superior de Formacion de Maestros fue fundada por Resolución Ministerial N° 793 de fecha 22 de octubre de 1973 como Instituto Normal de Educación Urbana de Oruro denomonado posteriormente Escuela Normal Superior de Oruro.
Tubo varias modificaciones con el pasar del tiempo como ser: 

* En el año 1979 por RM 687 fue nominado Escuela Normal Superior "ÁNGEL MENDOZA JUSTINIANO"
* En el año 1983 por las transformaciones del sistema de formación docente es denominada Escuela normal Integrada "Ángel Mendoza Justiniano".
* En el año 1999, en el marco normativo de la Ley 1565 de Reforma Educativa, se transforma el Instituto Normal Superior "Ángel Mendoza Justiniano".
* Finalmente en el año 2009 por Decreto Supremo 156 de fecha 6 de junio de 2009 se transforma en Escuela Superior de Formación de Maestros "Ángel Mendoza Justiniano".
 

Actualmente nuestra escuela cuenta 1223 estudiantes de ambos sexos, algunos son vinieron a estudiar de otros departamentos como también de las provincias, especialmente de los centros mineros aledañas a nuestra ciudad.




La Escuela Superior de Formación de Maestros tiene las carreras de:
La carrera de Educación inicial
La carrera de Matemática.
La Carrera de Cosmovisión Filosofía-psicología
La carrera de Ciencias - Geografía.
La carrera de Geografía- Antropología.

La Escuela Superior de Formación de Maestros cuenta con 62 docentes con estudios superiores, los cuales dictan las unidades de formación, y 24 personas que estan en servicio administrativo y de servicio.


1 comentario: